Mesa redonda del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza ICCMU-UCM.

Logo_ICCMUQueremos agradecer públicamente la colaboración con el ICCMU y anunciamos los detalles que nos han facilitado en lo relativo a su participación el  jueves 16 de abril de 2015 durante las VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos  

Mesa redonda del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza ICCMU-UCM.

Título. Las nuevas Ventanas de Oportunidades profesionales, a través de la formación y profesionalización de la gestión cultural de la música y artes escénicas. http://www.mastergestioncultural.org

Aprovechando el marco de la VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos, queremos dar a conocer nuestra trayectoria como referente en la formación de gestores culturales en España especializados en música, teatro y danza, contaremos con varios ex alumno/as para que puedan exponer en primera persona su experiencia acerca de las oportunidades que nuestro máster les ha brindado para la adquisición de conocimientos, competencias y desarrollo profesional a lo largo de su trabajo en la gestión musical, y de las tendencias del mercado laboral en el ámbito de la música.

En el programa curricular hemos creado un Área de Prácticas y Desarrollo Profesional con el fin de potenciar y dar un mayor impulso a los procesos formativos orientados a facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los estudiantes. La Adquisición y ampliación de habilidades, destrezas y competencias necesarias para el ejercicio profesional de la gestión cultural musical y artes escénicas, favorecer el desarrollo profesional y facilitar la creación de relaciones con organizaciones y profesionales del sector.

Participantes:

gian

Gianula Kanelos Poblete.

Coordinadora del Área de Prácticas y Desarrollo Profesional del Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza (ICCMU-UCM).

Es Dra. En CC. Políticas y Sociología por la UCM de Madrid. Su tesis doctoral ©“Nuevos yacimientos de empleo, culturales y de ocio. La experiencia española y su aplicación en América Latina (1993-2001)” obtuvo la mención Cum laude por unanimidad. Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, por la UCM de Madrid. Ha estudiado Interpretación Teatral por la Escuela del DRAN en Santiago de Chile. Licenciada en Historia y geografía por la Universidad de Talca, Chile. Actualmente es Docente y Coordinadora del Área de Prácticas y Desarrollo Profesional del Máster en Gestión Cultural de la UCM, Madrid. Ha sido becada el 2012 por la OEI-AECID, para realizar el proyecto de investigación sobre: ©“Construcción de una nueva identidad cultural artística de la ciudad de Talca (Chile), por los creadores y profesionales de la cultura, como respuesta a la destrucción sufrida en el terremoto (2010)”, y auspiciada por la Universidad de Talca, Chile. Ha elaborado y participado en el proyecto seleccionado por la Comisión Europea, para el Programa Leonardo Da Vinci, para la Formación Inicial para el Empleo de Jóvenes menores de 25 años con interés y aptitudes artísticas-creativas: FIRCAT: “Elaboración de un nuevo módulo de Formación Inicial y Reconocimiento de Competencias de Animador Teatral Juglar”, liderado por Guindalera Escena Abierta de Madrid. Ha trabajado en varias plataformas dedicadas al impulso de iniciativas relacionadas con gestión del talento, inserción laboral y desarrollo profesional, teatro, pedagogía teatral, cooperación y formación a favor de los profesionales del sector de la cultura y las artes en España y Latinoamérica.

 

cristina

Cristina Ward.

Coordinadora de la Asociación Española de Orquesta Sinfónicas (AEOS) http://www.aeos.es/ y colabora habitualmente con entidades culturales privadas y públicas en el desarrollo y producción de actividades y eventos artísticos tanto en España como en el extranjero.

Ha sido alumna de la 1ª promoción del Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza.

Ha trabajado de forma ininterrumpida en el sector cultural en Madrid desde que se trasladó a España en 1986, procedente del Reino Unido. Sus primeros trabajos le llevaron a colaborar con el British Council, el Consorcio para la organización de Madrid Capital Europea de la Cultura 1992 y la Joven Orquesta Nacional de España. En 1995 empezó a trabajar en la Sociedad General de Autores y Editores pasando en 1997 a la recién creada Fundación Autor, desde la que se encargaba de organizar los diversos programas de la Fundación dedicados a la promoción nacional e internacional del repertorio clásico y contemporáneo de los socios de la SGAE. Desde hace unos tres años Cristina trabaja como free-lance en el campo de la gestión cultural.

Aracaracelieli Tzigane Sánchez

 

Es Directora de Mapamundi Música, y es redactora, conductora en Mundofonías radio show. http://www.mundimapa.com

Ha sido alumna de la 11ª promoción del Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza.

Mapamundi Música es una agencia de gestión, especializada en músicas del mundo y el folk, activa desde finales de 2007. Tanto las propuestas más tradicionales y acústicas, así como las más ortodoxas e incluso electrónicas, tienen lugar en nuestra actividad, siempre que se realicen con pasión. Hasta ahora, sus artistas han actuado en España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Macedonia, Bosnia, Cabo Verde, Brasil, Suecia, Finlandia, Argelia e India.

En paralelo, son comunicadores especializados en la música mundial y popular, a través de los programas de radio Mundofonías, emitidos en 34 estaciones y 14 países de América Latina y Europa (incluyendo Madrid, México DF y Berlín) sale a los aires de Radio Exterior de España todos los sábados y domingos. En Concierto, en Radio 5-español Nacional Radio. Su actividad en la radio y otros medios de comunicación se remonta más de 20 años. Todo esto les ayuda a ser conscientes de las últimas noticias artísticas y se mantienen en contacto con los agentes culturales y artistas de todo el mundo. El propósito de Mundofonías es difundir músicas de todo el mundo, para todo el mundo, manteniendo una línea de independencia y un acercamiento curioso e investigador, al tiempo que lúdico y apasionado, hacia las músicas de nuestro planeta… y alrededores. Mundofonías

 

Carlos Marén

 Es Socio-director de la agencia fundada por él mismo: Carlos Marén Artists www.marenartists.com dedicada a la producción de óperas y conciertos, así como a la representación artística de cantantes de ópera, directores de orquesta y directores de escena.

Ha sido alumno de la 12ª promoción del Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza.

En el ámbito de la producción su actividad abarca todas las tareas relacionadas con la        misma: creación del proyecto, búsqueda y contratación de patrocinadores, negociación y contratación de artistas, localización y contratación de espacios escénicos, comunicación y publicidad, organización en general, etc. A este respecto, puede destacarse la producción de la “Gran Fiesta de la Lírica”, concierto benéfico que tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 29 de junio de 2011, y que reunió a más de 20 cantantes líricos de prestigio internacional (Aquiles Machado, Isabel Rey, Juan Jesús Rodríguez, Stefano Palatchi, María José Montiel…). Entre los años 2000 y 2010, ejerció como abogado especializado en el ámbito del Derecho Público en el Despacho Garrigues (J&A Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios). Desde 2005 era Asociado, con más de diez juristas a su cargo.

Isabel Imaz VargasIsabel im

Asistente de Comunicación y producción del Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM – Madrid, España

Ha sido alumna de la 12ª promoción del Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza.

Periodista, musicóloga y gestora cultural. Actualmente es asistente de comunicación y producción del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Como periodista y documentalista musical ha trabajado en Radio Clásica y en la Fundación Juan March (Madrid). Su actividad en gestión cultural se ha desarrollado profesionalmente en la Ópera de Oviedo y en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Desde 2008 colabora con el Teatro Real en diversas actividades enfocadas a la difusión de la ópera dirigidas a jóvenes (Proyectos: ‘Días Redondos’ y ‘Universidad a Escena’) y es responsable de las actividades de jóvenes en la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid (AAOM). Ha colaborado en las revistas Ópera Actual, Melómano e Intermezzo (AAOM). Es licenciada en Periodismo, Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Enlaces de interés:

Nota de Prensa Master GC

Info Máster Gestión Cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s