Libro de Actas VIII Jornadas

Amigos musicólogos, por fin tenemos el Libro de Actas de las VIII Jornadas. Gracias a todos por vuestra participación, y gracias nuevamente a Ana Llorens, editora.

Podéis descargarlo desde el siguiente link: Actas VIII Jornadas

¡Nos vemos en Granada! IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos, 13-15 de abril de 2016.

17 comentarios sobre “Libro de Actas VIII Jornadas

    1. Estimado Ricardo,
      Las actas de las V Jornadas no las llevamos desde JAM Madrid, pues nosotros nos creamos en 2014 y sólo hemos organizado las VIII. Sin embargo, puede intentar ponerse en contacto con alguien de los organizadores de aquel año, y que os lo aclaren. Sentimos no poder darle más información.
      Un saludo,

      Junta Directiva de JAM Madrid

      Me gusta

      1. Hola Alba,

        Esa es mi sospecha. De todas formas, habría que insistir -como ya lo hice ayer enviando un correo a una de las personas de la comisión- porque no me parece nada responsable hacernos creer y trabajar para que la publicación saliese a la luz. La última noticia que tuve fue la siguiente de 2012: «En las próximas semanas les comunicaremos los adelantos que se vayan realizando en torno a la publicación».

        Hasta hoy…

        Me gusta

      2. Hola Ricardo,

        A mí más que nada me gustaría saber si se publicará porque de no ser así, puedo intentar publicar el artículo en algún otro sitio… mientras no reciba confirmación en un sentido u otro no puedo hacer nada…

        Me gusta

      3. Claro… e independientemente de la respuesta, también me gustaría quitar lo de «pendiente de publicar» que ingenuamente, o no, escribí en mi curriculum tras el título del artículo.

        Me gusta

      4. Hola Alba e interesados,

        Tras contactar a una de las personas responsables por la publicación me fue enviado el siguiente correo:

        «Las personas que organizamos las jornadas mientras se pretendía publicar, salimos todas de la universidad no teniendo ninguna implicación profesional o estudiantil con la UAM, eso ha impedido la realización de las actas.
        Sentimos las molestias»

        No me quiero extender en adjetivos, diría únicamente que esta situación denota la falta de responsabilidad de muchas de las personas que nos rodean. Por otro lado, cabe a nosotros decidir si sería pertinente pedir responsabilidades a la UAM. Ya no es una cuestión de si un artículo nuestro sea publicado o no (que en mi caso y afortunadamente van saliendo a la luz por otras vías), sino por el hecho de que una institución seria no debería permitir que sucediese algo así.

        Me gusta

      5. Hola Ricardo,

        Gracias por informar de la respuesta que te han dado. Creo que lo ideal habría sido que, independientemente de quien deba tomar responsabilidades, por lo menos que se hubieran tomado de decir eso mismo que te han contestado a tí a todos los que esperábamos una publicación. Pero ese congreso se celebró en el ESMUC, ¿no deberían ser ellos los que dieran alguna respuesta?

        Me gusta

      6. Hola Alba,

        Yo creo que la responsabilidad corre a cargo de la UAM y del ESMUC, que fueron los organizadores:

        «La Universidad Autónoma de Madrid, junto con la Jove Associació de Musicologia, acoge las V Jornadas de Jóvenes Musicólogos y Estudiantes de Musicología. Estas Jornadas cuentan con el apoyo del Departamento Interfacultativo de Música (UAM) y tendrán lugar entre el 13 y el 16 de marzo de 2012 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.» (http://vjornadasmusicologia.blogspot.com.es/)

        Estoy en ello… sólo espero no marearme mucho al haber, al parecer y al menos, dos instituciones responsables.

        Me gusta

  1. A los moderadores: pido perdón por estar utilizando el tema «Libro de actas XIII jornadas» para discutir sobre las actas de las V jornadas. Si preferís dejaré de escribir sobre este asunto en este hilo.

    Me gusta

    1. No os preocupéis, porque está bien saber qué ha ocurrido. Me comprometo personalmente a hablar con la UAM e intentar averiguar qué pasó con aquello, puesto que es algo que no puede quedarse en el olvido. Después de navidades iré sin falta.
      Un saludo,

      Aitor Durán, presidente de JAM Madrid

      Me gusta

  2. Estimado Aitor,

    La Navidad de 2015/16 ya casi está olvidada, así como, una vez más, este asunto. Como supongo que habrás ido ‘sin falta’ a la UCM, ¿nos podría decir lo que ha pasado?

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario