JAM Madrid colabora en las Jornadas de Investigación Musicológica: siglos XVIII-XXI (Universidad de Valladolid,31 de enero y 1-2 de febrero)

Las Jornadas de Investigación Musicológica: siglos XVIII-XXI se dirigen al estudio teórico y metodológico de los diversos procesos existentes en torno a la música desde XVIII hasta hoy y brindan la oportunidad de reflexionar desde nuevos ángulos sobre la naturaleza y la orientación de las investigaciones musicológicas.

Esta tercera edición continúa la temática promovida en años precedentes y ahora se concreta como Tópicos en la música española (siglos XVIII-XXI) por un doble afán: subrayar la utilidad metodológica de la teoría de los tópicos para el descubrimiento de las conexiones existentes entre la música y su entorno cultural y, además, abrir el debate, desde perspectivas actualizadas, a los grandes temas del repertorio español de toda la edad contemporánea hasta la actualidad.

Las III JIMS se articulan en tres sesiones (jueves y viernes) consistentes en una mesa redonda organizada en colaboración con la Joven Asociación de Musicología de Madrid que abordará problemáticas actuales de la industria musical, así como ponencias, comunicaciones y debates, más una cuarta sesión (sábado) que se presenta en forma de taller sobre análisis semiótico musical, impartido por el compositor Edson Zampronha.

Propuestas de comunicación: pueden enviarse a taboada@fyl.uva.es hasta viernes 11 de enero de 2019. Deben indicar: nombre, institución de filiación, título, resumen con un máximo de 250 palabras y 3 palabras clave.

Temas propuestos: centrados en la música en España y Latinoamérica desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y con preferencia por la Topic Theory entre los enfoques analíticos, son los siguientes:

– Estudios analíticos del repertorio

– Música, ideología e identidad

– Música y medios de comunicación

– Música, artes escénicas y performativas

– Música, artes plásticas y audiovisuales

– Mercado e industria musical

¡Para más información y consultar el programa pincha sobre esta línea!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s