Emisión en directo de la ópera “Il Buontempone”, de Francisco Asenjo Barbieri desde la ESCM

Tras la celebración de nuestra jornada dedicada a la figura de Barbieri y su ópera “Il Buontempone”, los días 19 y 21 de junio a las 18:30 tendrá lugar el estreno de esta ópera en el teatro se la ESCM. Al igual que nuestra actividad, esta obra será emitida el día 21 de junio en streaming a través del canal de YouTube de la Escuela Superior de Canto de Madrid. JAM Madrid vuelve a colaborar con este proyecto a través de la edición y redacción del programa y de las notas al programa, firmadas por Clara Guillén. El equipo de este proyecto es:

Dirección musical
Alejandro Escañuela Caparrós
Dirección de Escena
Mar Álvarez Sánchez
REPARTO
Carlambrogio – Rajiv Cerezo, barítono
Ghiringhello – Marcelo Solís, barítono
Vittorino – Víctor Trueba, tenor
Michelina – Paloma Alvelo, soprano
Scolastica – Carla Sampedro, soprano
Don Satiro – Walter Bartaburu, bajo

ACCEDE AL PROGRAMA

ACCEDE AL CANAL DE YOUTUBE DE LA ESCM

¡Accede a la emisión online de las jornadas sobre Barbieri!

¡Hola a todos y todas!

Hoy, a partir de las 11:30 de la mañana, la ESCM emite en directo desde su sala de coro las jornadas dedicadas a Barbieri y al proyecto de recuperación patrimonial de “Il Buontempone”. Adjuntamos el programa de esta actividad y el enlace a la emisión por YouTube, agradeciendo en nombre de JAM Madrid a la Escuela Superior de Canto de Madrid por llevar a cabo esta difusión en directo.

ACCEDE AL PROGRAMA

ACCEDE A LA EMISIÓN EN YOUTUBE

JAM Madrid organiza una jornada sobre Barbieri y su ópera “Il Buontempone”

La próxima semana tendrá lugar el estreno de la ópera de Francisco Asenjo Barbieri “Il Buontempone” en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Este proyecto parte del Trabajo Fin de Especialidad de Víctor Trueba, alumno de la ESCM. Junto con las dos instituciones educativas mencionadas colaboran en el proyecto la Camerata Villa de Madrid (CVM), Asociación Cultural Orbis, la Escuela de Caracterización y Posticería del grupo HARPO y la Escuela de Arte La Palma. El equipo artístico, técnico y los solistas son estudiantes de la ESCM e integran en su totalidad la compañía CVM. La orquesta forma parte de la Asociación Cultural Orbis, dirigida por Alejandro Escañuela.

JAM Madrid colabora con este proyecto organizando una jornada el día 18 de junio en la Escuela Superior de Canto de Madrid, dedicada a la figura del compositor Francisco Asenjo Barbieri y a su mencionada ópera. En esta actividad participarán el profesor de la Universidad Complutense Víctor Sánchez, la musicóloga Clara Guillén, y los miembros del equipo de “Il Buontempone” Víctor Trueba y Alejandro Escañuela. Esta jornada contará con la presencia del profesor de la ESCM Fernando Delgado, quien moderará las diferentes ponencias.

Para poder asistir a esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 11:30 de la mañana del 18 de junio, es preciso solicitar invitación en el correo electrónico comunicacioncamerataum@gmail.com, debido a las restricciones de aforo a causa de la situación actual. Esta actividad, a su vez, será emitida en streaming para todos aquellos que no puedan asistir de forma presencial a través del canal de YouTube de la ESCM.

¡Os esperamos!

Junta Directiva de JAM Madrid