¿Quiénes somos?

logo.jpgLa Joven Asociación de Musicología de Madrid es una organización sin ánimo de lucro formada por estudiantes de esta disciplina e investigadores procedentes de diferentes ámbitos académicos. Actuamos a modo de plataforma cuyo objetivo es agrupar los departamentos de las diferentes instituciones que imparten estos estudios en Madrid, como la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense, y el Real Conservatorio Superior de Música, además de otros musicólogos independientes y músicos interesados en la musicología, a fin de que sirva como lugar de intercambio de ideas entre los alumnos, profesores e investigadores.

Entre las actividades de JAM Madrid se encuentra la organización de eventos de interés para el músico y el investigador, así como tareas de difusión de la actividad investigadora a través de publicaciones y otros recursos. La asociación promueve una participación activa entre sus socios, animándoles a que colaboren en los eventos programados y propongan nuevas actividades.

JAM Madrid forma parte de una red nacional de asociaciones de jóvenes musicólogos desde las que se realizan unas jornadas anuales en distintos puntos del país desde 2008, y que actualmente cuenta con representaciones en Cataluña, Asturias y Granada con las que nos encontramos en contacto permanente.


Junta Directiva

Presidenta: Nuria Torres

IMG_20170309_163829.jpg

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (2017), Licenciada en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (2011), estudios de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid y Salamanca (2011) y Máster de investigación «Música española e hispanoamerica» en la Universidad Complutense de Madrid (2012). Entre 2011 y 2015 disfrutó de una beca de Formación del Personal de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid dentro del proyecto El canto llano en la época de la polifonía, lo que le llevó a colaborar con DIAMM (Digital Image Archive of Medieval Music) proyecto perteneciente a la Universidad de Oxford. Complementario a esto, en el año 2013 realizó una estancia como investigador visitante en el Centre d’Études Supérieures de la Renaissance de Tours (Francia) bajo la supervisión del profesor Philippe Vendrix; y en el año 2014 en la Universidad de Southampton (Reino Unido) bajo la supervisión del profesor Mark Everist.

Asimismo, expone sus trabajos de investigación en diferentes seminarios y congresos a nivel nacional e internacional. Colabora asiduamente con revistas y medios de difusión musical como RITMO y Docenotas. Desde 2015 es revisora de la revista Quadrivium, Revista de Musicología que publica AVAMUS y profesora del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia

 

Sweet-enough 🍍🍍 Y mucho…. joie de vivre! 

Vicepresidente: Iulian Abagiu

IMG-20161016-WA0004.jpgActualmente es estudiante de 4º de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid y también de piano cursando 6º de EP en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares con los profesores Marta Espinosa y Víctor Hugo Álvarez. Participó como ponente en las últimas IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos así como en el último congreso de la Sociedad de Etnomusicología (SIBE). Es uno de los miembros fundadores de Do Fa Radio y representante de alumnos en el Consejo del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense por tercer año consecutivo.

Ha asistido a cursos de piano con los profesores Josep Colom, Carmen Martínez-Pierret, Patrín García Barredo, Sofía Hase, Jesús Gómez, Alfredo de la Osa, Tommaso Cogatto, Luchian Ionescu  y Aida Gabrilova. Ha tocado en salas como el Aula de música de la Universidad de Alcalá de Henares, Casa de la Moneda de Madrid, Casa de la Cultura de Torrejón de Ardóz,  Auditorio de la ONCe de Alicante y Auditorio de la Universidad Ovidius de Constanta (Rumanía). Forma dúo de música de cámara con el violinista Carlos Ortega desde 2015 y con el cantante Camilo Fuentes Rodríguez desde 2013. Sus temas de investigación son la música tradicional rumana y la musicografía braille.

Cada vez que me siento agobiado por diversas cuestiones o tengo amigos  que lo están, siempre digo lo mismo: ¡Hay que sobrevivir!

Tesorero: Aitor Durán

adp Graduado en Historia y Ciencias de la Música desde 2013 por la Universidad Autónoma de Madrid. Parte de mi carrera la estudió en la Università degli Studi di Pavia, en la Facultad de Musicología de Cremona. Ha realizado diversas investigaciones como “La estética proteica de Enrique Bunbury”, “El origen de la Movida madrileña” y “La música de El día de Muertos en Pátzcuaro (México)”. En 2014 realizó un Máster en Live Entertainment -Live Nation en la Universidad Europea de Madrid con las máximas calificaciones.

Actualmente tiene una  una plataforma de management, producción y difusión de grupos: LadyBlue Management https://ladybluemanagement.wordpress.comPodéis seguirle en su blog personal: http://aitorcholo.blogspot.com.es/.

Mezclo músicas variadas en listas de reproducción y la gente no se asusta… todavía

Secretario: Javier Sastre

IMG_0210Graduado en Musicología y Máster en Música Española e Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid en 2017 y 2018, respectivamente. Comienza su andadura en el campo de la musicología en el Festival del Conocimiento 2010-11 junto a la musicóloga María Ángeles Ferrer. Estudia piano y canto en los conservatorios de Alcalá de Henares y Teresa Berganza de Madrid con las profesoras Marta Espinosa y Julia Ruiz. Participa en numerosos cursos de dirección de coros en el marco de la Universidad Carlos III de Madrid, así como en cursos, seminarios y congresos de diferentes lugares de España como oyente, comunicante y organizador (IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos, Congreso de la SIBE 2016, I Jornadas “Música & Braille”…). En la actualidad es ayudante de investigación en el proyecto El canto llano en la época de la polifonía dirigido por la profesora Carmen Julia Gutiérrez, lo que le lleva a colaborar con la base de datos SEMM (Spanish Early Music Manuscripts Database).

En el campo de la investigación centra su interés en el drama litúrgico español de los siglos IX a XIV y la música coral de los siglos XX y XI, los cuales rigen el total de sus escritos. Como intérprete es tenor en el Coro de Jóvenes de Madrid, agrupación con la cual ha realizado conciertos en Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Ciudad del Vaticano y Liubliana, entre otros lugares.

Suma y sigue… Ya descansaré cuando me jubile

Vocal: Pedro Buil

pbt Doctor en Musicología por la UCM. Natural de Zaragoza, realizó sus estudios de música  en el Conservatorio Profesional de Zaragoza (Grado profesional de Música, 2008). Diplomado en Magisterio de especialidad musical (2009) por la Universidad de Zaragoza y licenciado en Historia y Ciencias de la Música (2012) por la Universidad de la Rioja. En 2012 se trasladó a Madrid para cursar el máster en creación e interpretación musical de la (URJC, 2013) y así poder continuar con su labor como docente. Desde 2015, trabaja en el Departamento Operaciones. Control de Tv en la Sociedad General de Autores y Editores.

Le podéis leer en http://pedrobuil.wordpress.com/.

A veces me preguntan por mi carrera aunque  si al responder musicología me contestan con: ¿Psicología?-, digo que algo así

Vocal: Vicente Urones

Ha estudiado Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y Máster en Música Hispana en la Universidad de Salamanca, y actualmente estudia órgano. Profundiza en música medieval, y especialmente en canto gregoriano, con los profesores Alberto Cebolla Royo, Juan Carlos Asensio, Marcel Pérès, Giovanni Conti, Franz Karl, Prassl, Fulvio Rampi, Maurizio Verde, Mauricio Molina, Cristina Allís Raurich.

Ha publicado y ofrecido conferencias y comunicaciones de, principalmente, aspectos de la música medieval. Es director de la Schola gregoriana Gaudete de Zamora, presidente fundador de la Asociación Cultural Amigos del Órgano de Zamora, organista de las iglesias de San Vicente y San Torcuato, en dicha ciudad, y colaborador de la web MúsicaAntigua.com.

https://gaudetezamora.jimdo.com/ 

Sigue con tus cantos llanos y déjate de contrapuntos 

Socios Honoríficos e Institucionales

Socios honoríficos

Marvin Camacho  ·  compositor y pianista (Costa Rica)

Giuseppe Gil   ·  pianista (Colombia – Costa Rica)

Socios institucionales

ICCMU ICCMU – Instituto Complutense de Ciencias Musicales
RITMO Revista RITMO
logo+SIBE recortado SIBE – Sociedad de Etnomusicología

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s